miércoles, 5 de octubre de 2011

Proceso de alta Vodafone ADSL


Después de leer en varios foros las malas opiniones de Vodafone ADSL decidí hacer un seguimiento paso a paso indicando las fechas y horas del proceso de alta, para así después poder opinar positiva o negativamente con argumento.

A continuación, la historia...

Sabado 27 Agosto

Se solicita alta a través de internet.
23:55 - Correo indicando que el alta se ha tramitado con éxito, en 8 días hábiles como máximo recibiremos el router en el domicilio.


Lunes 29 Agosto

8:53 - SMS de Vodafone indicando que se esta tramitando el alta de ADSL y que durara aproximadamente 1 mes.
Otro SMS indicando el numero fijo adjudicado.

14:43 - SMS indicando que aproximadamente en una semana un técnico de telefónica se pondrá en contacto conmigo para instalar la linea.


Miércoles 31 Agosto

11:58 - Me llaman de SEUR preguntando a que hora pueden llevar el paquete, se indica a SEUR que mejor pasamos a buscarlo por la oficina.

13:42 - Recibo mensaje indicando que en 48h recibiremos el pedido en el domicilio, pequeño fallo sin importancia. Por lo menos avisan bien por SMS.

El router ha llegado en la mitad del plazo máximo indicado en primera instancia.

20:30 - Instalo el router + modem USB 3G, parece que tendremos que conformarnos con casi 1 MB simétrico.


Jueves 1 Septiembre


13:42 - SMS indicando que instale los equipos según la guia de instalación, lastima ya lo instalé ayer.




Miércoles 7 Septiembre


10:39 - Llamada del técnico de Telefonica para instalar la linea en el domicilio. Comentan si me iría bien de 10 a 11 AM y le contesto que me iría mejor de 18 a 19.

19:07 - Llama el técnico de telefónica y me comenta que han tenido un problema y no va a ser posible pasar hoy. Menos mal que tenia cosas que hacer por casa, podrían haber avisado antes. Me indican que pasaran mañana a la misma hora, crucemos los dedos.




Jueves 8 Septiembre



18:51 - Algo justo de tiempo pero me llama desde el portal preguntando si xº xª era el piso correcto. Me dice que esta subiendo por la escalera. Subimos al terrado, damos linea al piso y bajamos para comprobar que esta todo correcto.
Navegar no navegaba pero parecía que el router había sincronizado con ADSL. Insistente no le dejo marchar hasta que haya indicios de que hay linea, pues no tenia teléfono para comprobarlo.
Después de insistir un poco, saca un “teléfono” del bolsillo y lo conecta. Comprobamos que hay linea y dejo que se marche. Una vez sale por la puerta vuelvo a comprobar si puedo navegar, esta vez si, pero algo lento. Realizo un test de velocidad y me sale que tengo la mitad de ping que con el USB pero también la mitad de velocidad 480 kb de bajada y otros tantos de subida.

19:26 - Llamo a Vodafone para indicarles que la velocidad no es la que debería ser, he contratado 6 MB y no llega ni 1. Me indican que todavía no les aparece que tengo la linea dada de alta. Intuyo que esperaran a que los clientes tengan linea para darle caña al asunto. Les digo que ya les llamare en un par de días si no mejora la cosa.

19:34 - SMS de Vodafone indicando que a partir de ahora el módem USB ya no sera gratuito a partir de 3 días de uso. Entiendo que la activación ADSL ha sido realizada al 100%, esperare al sábado para hacer pruebas de velocidad de nuevo. No descarto solicitar la baja e irme a otra compañía si no tengo una velocidad aceptable de navegación.






Domingo 11 Septiembre



8:56 - Llamo a Vodafone para informar de que internet no funciona, sincroniza tan lento que no abre ni Google.
Me indican que el numero de soporte es 22155 y que a partir de 3 meses se paga a 50 céntimos/minuto, menuda gracia!
Realizamos varias pruebas de conectar el router al PTR, reseteo de valores de fabrica.

Me indica que abrirá una incidencia y que el técnico tiene un plazo de 72 horas para solucionar la incidencia, aunque probablemente el lunes esté solucionada.






Lunes 12 Septiembre

18:00 - Internet sigue sin funcionar.






Martes 13 Septiembre



19:30 - Llamo a Vodafone y me indican que no aparece ninguna incidencia abierta, es posible que tuvieran problemas con el sistema. Me comenta que la abrirán con reclamación.






Viernes 16 Septiembre

18:17 - Llamada de Vodafone indicando que el lunes debería estar solucionado, que ya están trabajando en ello.




Lunes 19 Septiembre

21:30 - Llamo a Vodafone, la incidencia sigue en el mismo estado, el técnico no ha actualizado la incidencia. Me comentan que se van a poner en contacto con el técnico. Ya llamaré mañana.



Martes 21 Septiembre

8:54 - Llamo a Vodafone y tras pedirme el numero de incidencia me indican que están trabajando en ello. La cosa me empieza a mosquear, necesito que internet funcione correctamente a dia de hoy, puesto que empiezo un Grado a distancia. Esta tarde probare de configurar el módem USB directamente en el portátil y no en el router a ver si tengo mejores resultados. Solo espero que de verdad esto se solucione y todo acabe como una anécdota divertida.

18:30 - Vuelve a no funcionar correctamente, conecto el USB a mi PC y lo configuro. Prueba de velocidad 1 MB de descarga, parece estable y con una velocidad aceptable para hacer consultas. Vamos a darle un tiempo a ver si lo acaban de solucionar, espero que se acabe pronto el sufrimiento.




Miércoles 22 Septiembre

7:10 - Funciona por las mañanas pero cuando vuelvo del trabajo el router no sincroniza. Volveremos a llamar hoy si no conecta.




Jueves 22 Septiembre

20:08 - Vuelve a caer la linea ADSL y me conecto otra vez a través del USB, a velocidades vertiginosas (nótese la ironía). Llamo a Vodafone y me indican que el problema está en la central, 
que por ese mismo motivo se está retrasando la resolución de la incidencia. Indico que ya sabía que el problema estaba en la central, solo quiero saber cuando se va a solucionar o si de verdad “se esta trabajando en ello”. Me comenta que escalará la incidencia a su superior. A ver que me dicen..




Domingo 25 Septiembre

16:41 - Otra llamada mas a Vodafone, me indican que la incidencia sigue abierta y eso quiere decir que siguen trabajando en ello. Me indican el numero de incidencia siguiente: I41497529, creo que se ha confundido puesto que coincide con el anterior excepto por el primer dígito. Comentan que si el jueves 
no esta solucionado puedo proceder a reclamar, darme de baja o si lo viera conveniente, denunciar. Espero que no me cobren un duro hasta que no esté solucionado del todo.




Martes 4 Octubre

10:27 - Llamo a Vodafone y me comentan que todavía no tienen ningún aviso de la central, me comentan que dejan un aviso a la central para que se comuniquen conmigo lo mas rápido posible. Como lo mas rápido posible no sea antes de medianoche, pido la portabilidad a Jazztel.

16:00 - Sorpresa la mia cuando veo que ha sincronizado a casi 1 MB, esto es todo un record. Esperaremos a ver si se corta o no se corta.

18:00 - Efectivamente se ha cortado internet.




Miércoles 5 Octubre

7:07 - Me despierto temprano para ir a la presentación del Proyecto de final de carrera de un amigo. Conecto el móvil a la wifi y veo que la velocidad de sincronismo vuelve a estar por los suelos. Decidido, cuando vuelva a casa pido la portabilidad a Jazztel.

14:25 - Llamada de un Técnico de Telefonica. Me indica que van a pasar por mi domicilio a revisar la instalación de la linea + ADSL. Me comentan que pasaran sobre las 15:30.

15:35 - Se presenta el técnico, conecta un aparato en el PTR para comprobar la linea, empieza a decir: no hay señal, no hay señal. No entiendo nada, he estado navegando estos días y con linea de telefono, será que no llega como debería.
Subimos a la azotea y se pone a revisar los cables, al parecer del par de cobre que me han conectado, uno si que llega bien pero el otro no tiene la potencia que debería, quizá esta cortado/averiado. El técnico cambia el par de cobre por otro y me comenta que va a ir a la central a cambiar mi linea ADSL al nuevo par de cobre que me han conectado, me llamarán en un rato para comprobar el funcionamiento.

16:26 - Llamada de Vodafone, me comentan que ha sido solucionada la incidencia. Incrédulo de mi, les comento que esperen un momento, que tengo portátil en mano y quiero comprobarlo por mi mismo. Parece que de una vez por todas se ha solucionado el problema, algo mas de 4 megas de bajada y 1 de subida. Increíble pero cierto.




Conclusiones
- Si el técnico que conectó el cable en una primera instancia le hubiera dado por mirar un poco, haría un mes que estaría disfrutando de ADSL.
- El que no llora no mama.



Al fin y al cabo estoy contento de poder disfrutar al fin de una conexión en condiciones.

0 comentarios: